miércoles, 25 de noviembre de 2015

Confección del Proyecto








                             
                          Estudio de la luz en el rostro de la escultura de Juana de Arco




                           
                       Estudio 1 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco 


                      
Estudio 2 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco de Rebeca Matte

                       
Estudio 3 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco de Rebeca Matte

                       
Estudio 4 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco de Rebeca Matte

                        

                                   
                            Inicio de pintura final, detalle de Juana de Arco



                                   
                               Inicio de pintura final, detalle de La Quimera



                                    
Detalle rostro Juana de Arco( se trabajo utilizando el pigmento para representar la luz y ocupando la aguada en el lugar de las sombras, apoyándose en el fondo mandarina y dejándolo entrever)



                                 

                                 
  Segunda fase de pintado en la pintura final representando a La Liberación en un detalle por la espalda, comenzando a trazar el fondo, utilizando violetas, azules, grises paynes.




                            
                                Segunda fase del detalle de la escultura El Eco 

                            
                                Tercera Fase del detalle de la escultura El Eco

  
                                       

                                        

El cuerpo de la escultura La Liberación ocupando la tela muerta en mandarina con blancos y amarillos napoles que con pigmento representan a la luz y con aguadas contraponen las sombras.






Se trabajo de una manera muy esquemática, la primera parte fue matar las cuatro telas, siguiendo por el trazado proporcionalmente desarrollados de las cuatro esculturas, para luego comenzar los procesos de pintura a las cuatro esculturas sin el fondo, al finalizar el paso anterior se siguió con los fondos de una por una. Al finalizar se realizo veladuras para dar efectos de atmósferas, finalizando con barnizado y sus brillos.








   
Primera maqueta de la Quimera realizada en vivo 

Detalle maqueta rostro Juana de Arco con inicio del fondo

Primera maqueta finalizada de la escultura La  desde frente




Juana de Arco con primer fondo



La Quimera con primer cielo de fondo





Las cuatro Pinturas finalizadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario