Estudio de la luz en el rostro de la escultura de Juana de Arco
Estudio 1 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco
Estudio 2 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco de Rebeca Matte
Estudio 3 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco de Rebeca Matte
Estudio 4 de la luz, acrílico sobre tela con color mandarina de fondo, detalle El eco de Rebeca Matte
Inicio de pintura final, detalle de Juana de Arco
Inicio de pintura final, detalle de La Quimera
Detalle rostro Juana de Arco( se trabajo utilizando el pigmento para representar la luz y ocupando la aguada en el lugar de las sombras, apoyándose en el fondo mandarina y dejándolo entrever)
Segunda fase de pintado en la pintura final representando a La Liberación en un detalle por la espalda, comenzando a trazar el fondo, utilizando violetas, azules, grises paynes.
Segunda fase del detalle de la escultura El Eco
Tercera Fase del detalle de la escultura El Eco
El cuerpo de la escultura La Liberación ocupando la tela muerta en mandarina con blancos y amarillos napoles que con pigmento representan a la luz y con aguadas contraponen las sombras.
Se trabajo de una manera muy esquemática, la primera parte fue matar las cuatro telas, siguiendo por el trazado proporcionalmente desarrollados de las cuatro esculturas, para luego comenzar los procesos de pintura a las cuatro esculturas sin el fondo, al finalizar el paso anterior se siguió con los fondos de una por una. Al finalizar se realizo veladuras para dar efectos de atmósferas, finalizando con barnizado y sus brillos.
Primera maqueta de la Quimera realizada en vivo
Detalle maqueta rostro Juana de Arco con inicio del fondo
Primera maqueta finalizada de la escultura La desde frente
Juana de Arco con primer fondo
La Quimera con primer cielo de fondo
Las cuatro Pinturas finalizadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario